Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Pedro Ciruelo

Pedro Ciruelo
  • País: España

  • Nacimiento: Daroca, Zaragoza, 1470

  • Defunción: Salamanca, 1548

Biografía de Pedro Ciruelo

Teólogo, escritor y matemático español, Pedro Ciruelo nació en el municipio zaragozano de Daroca en el año 1470. Cursó una licenciatura en Artes en la Universidad de Salamanca, para marchar en 1492 hacia París, ciudad en la que además de doctorarse en Teología, impartió clases en la Sorbona.

Fue a partir del año 1495 cuando el autor aragonés empezó a publicar diversos libros, la mayoría centrados en la aritmética práctica o el uso de las matemáticas en aplicaciones astronómicas. De aquellas publicaciones cabe destacar Tractatus arithmeticae practica. En 1502 regresó de vuelta a España y trabajó en diversas universidades hasta que el Cardenal Cisneros le propuso formar parte de la Universidad de Alcalá de Henares, a lo cual Pedro Ciruelo aceptó.

Otros trabajos relevantes de Ciruelo son su traducción del Génesis al latín o Reprobación de supersticiones y hechicería, obra publicada en 1538.

Imagen editada de Ecelan licencia CC BY-SA 3.0

Ha participado en esta ficha: yiyolon