Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Massimo Bottura

Massimo Bottura
  • País: Italia

  • Nacimiento: Módena, 30 de septiembre de 1962

Biografía de Massimo Bottura

Massimo Bottura es un chef italiano nacido en la ciudad de Módena en 1962. Conocido internacionalmente por su excelente cocina moderna italiana, mezcla tradición e innovación en sus platos.

El restaurador de Emilia Romana dejó sus estudios de Derecho para hacerse con una pequeña trattoria a las afueras de su ciudad natal en 1986. Durante nueve años aprendió del chef Georges Coigny, hasta que se mudó al centro de la ciudad para un nuevo proyecto que le daría fama mundial, la Osteria Francescana. Este restaurante abrió las puertas en 1995 y en 2012 recibía su primera estrella Michelin. Actualmente, cuenta con tres estrellas Michelin y es habitual ver al restaurante en las zonas altas de las listas de mejores locales del mundo (ESPRESSO, Gambero Rosso, Touring Club, 50 Best Awards).

Trabajó junto a Alain Ducasse en Louis XVFerran Adrià en El Bulli, lo que le animó a llevar la innovación a otros terrenos y arriesgar.

En lo literario, Bottura ha publicado varios libros de entre los que destaca Nunca confíes en un chef italiano delgado (2015). En él, habla de su fuente de inspiración en la cocina y comparte 48 recetas inéditas.