Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.281 usuarios registrados

Nina Berbérova

Nina Berbérova
  • País: Rusia

  • Nacimiento: San Petersburgo, 26 de julio de 1901

  • Defunción: Filadelfia, 26 de septiembre de 1993

Biografía de Nina Berbérova

Escritora rusa nacionalizada estadounidense, Nina Berbérova nació en la ciudad de San Petersburgo el 26 de julio de 1901. Hija de una familia burguesa, huyó de su país en 1922, poco después de la Revolución Rusa, con su compañero sentimental Vladislav Jodasiévich (un poeta de renombre fallecido 1939). Tras pasar por diversas ciudades europeas, ambos deciden asentarse en París en el año 1925. Allí trabajó como periodista para el diario Últimas Noticias, dirigido a los exiliados rusos.

Gran parte de la obra de Nina Nikolayevna Berbérova se centra en la vida de sus compatriotas en la capital francesa antes y durante la ocupación nazi de París durante la II Guerra Mundial. En 1950 se muda a Estados Unidos, país en el que poco después contrajo matrimonio con George Kochevitsky. Fue nacionalizada estadounidense en 1959 y comenzó a dar clases en las prestigiosas universidades de Princeton y Yale.

Entre su extensa bibliografía cabe destacar trabajos como La acompañante: el lacayo y la putaHistoria de la baronesa Boudberg El subrayado es mío, su autobiografía.

Ha participado en esta ficha: laur