Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.959 usuarios registrados

James Rhodes

James Rhodes

Biografía de James Rhodes

James Edward Rhodes es un pianista británico nacido en Londres en 1975, de familia de clase media y judía. James sufrió abusos mientras estudiaba en un colegio privado para chicos en Londres por parte de su profesor de gimnasia, con el cual no pudo hacer justicia ya que falleció antes de llegar a juicio. Este hecho le marcó psicológicamente.

Cursó estudios básicos de piano en su niñez y continuó a nivel más profesional a partir de los 13 años a cargo de Colin Stone. Durante esta época se presentó a un concurso de la BBC para jóvenes músicos, pero no pasó a la segunda ronda. Sin embargo, en 1993 recibió una beca para el Guildhall School of Music and Drama, que le permitió seguir con sus estudios de piano.

La carrera musical de Rhodes despegó cuando tenía 28 años y en 2009 publicó su primer álbum, Razor Blades, Little Pills and Big Pianos. Un año después publicó su segundo disco y se convirtió en el primer concertista de piano clásico en firmar por el sello de rock de Warner Bros. Records. Es, además, un popular blogger en el diario The Telegraph y colabora habitualmente en el blog musical de The Guardian.

El artista publicó sus memorias en 2015 bajo el título Instrumental: Memorias de música, medicina y locura. Su publicación desencadenó una disputa legal contra su exmujer que pedía que el libro no viera la luz por contener episodios demasiado personales que podrían afectar al hijo que tienen en común. Las memorias narran su odisea con la música y todos los problemas que ha enfrentado en su vida desde la niñez. 

En 2016 publica su segundo libro Toca el piano: interpreta a Bach en seis semanas. Tras él vieron la luz FugasPlaylist.

Fotografía cortesía de Planeta Editorial