Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Janet Skeslien Charles

Janet Skeslien Charles

Biografía de Janet Skeslien Charles

Escritora, profesora y bibliotecaria estadounidense, Janet Skeslien Charles nació en la ciudad de Conrad, Montana, el 8 de mayo de 1971. Tras finalizar sus estudios, viajó a Odessa (Ucrania) para dar clases de inglés dentro de un programa de P.D. Soros Fellowship for New Americans. En el año 1999 la autora se instaló en París, donde llegó a trabajar para la American Library.

La estancia en Ucrania inspiró a Janet Skeslien para escribir su primera novela, Luz de luna en Odessa, una obra de éxito internacional, que se publicó originalmente en 2009 y que ha sido traducida a más de una decena de idiomas. La obra narra la historia de una traductora estadounidense afincada en Ucrania y que se ve obligada a trabajar en una agencia matrimonial online.

En 2021 vio la luz su segunda novela, La biblioteca de París, que basó en la historia real de los trabajadores de la Biblioteca Americana de París durante la Segunda Guerra Mundial.

Fotografía cortesía de la autora

Ha participado en esta ficha: yiyolon