Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Valentine Goby

Valentine Goby

Biografía de Valentine Goby

Autora francesa, Valentine Goby estudió Ciencias Políticas en el Sciences Po de París, tras lo que viajó por Asia colaborando para varias ONG, antes de entrar a trabajar para la multinacional Accenture, donde permaneció tres años. En la actualidad ejerce la docencia en Sciences Po al mismo tiempo que se dedica a la literatura.

Goby publicó su primera novela en 2002, La note sensible, con la que consiguió el Premio Méditerranée des Jeunes, el Palissy y el René-Fallet. Desde entonces ha publicado más de veinte libros entre ensayos, novelas y libros dedicados a la literatura juvenil.

En 2104 dio el salto al mercado internacional gracias a La habitación de los niños, novela que recibió el Premio de los Libreros Franceses -entre otros, como el Jean d'Heurs o el SOS libraries- y que ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos el castellano.

Foto de Ji-Elle bajo CC BY-SA 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad