Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Cristina Campos

Cristina Campos

Biografía de Cristina Campos

Autora española, Cristina Campos nació en Barcelona en el año 1975. Cursó estudios en la Universidad Autónoma de Barcelona, licenciándose en Humanidades y completando su formación en la Universidad de Heidelberg (Alemania), donde se especializó en cinematografía y donde coordinó el Festival Internacional de Cine de la ciudad. 

Una vez Campos regresó a su país natal dio comienzo su trayectoria en el sector cinematográfico. Desde entonces se dedica a la dirección de casting tanto para cine como para televisión.

Campos es una apasionada de la literatura, labor que ha compaginado los últimos años con su trabajo habitual en el mundo audiovisual. Como autora ha publicado Pan de limón con semillas de amapola, que fue un gran éxito como novela y también como película tras ser adaptada en 2021, e Historias de mujeres casadas (novela finalista del Premio Planeta 2022).

Fotografía de Jaume Balagueró cortesía de Planeta Grupo Editorial