Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Carlo Ginzburg

Carlo Ginzburg

Biografía de Carlo Ginzburg

Historiador y ensayista italiano, Carlo Ginzburg estudió Filosofía en la Universiad de Pisa y ha sido profesor en centros como la Universidad de Pisa, la de Bolonia o la de California, donde ejerce actualmente.

Ginzburg ha destacado por su trabajo sobre el Renacimiento y la Historia Moderna, siempre desde la perspectiva de la microhistoria, a través de la que ha realizado importantes aportaciones.

De entre su obra habría que destacar El queso y los gusanos, ensayo de 1976 en el que presenta a la Europa de finales del siglo XVI a través de los ojos de Menoquio, un simple molinero italiano que fue juzgado por la Inquisición.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad