Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Xi Kang

Xi Kang

Biografía de Xi Kang

Autor y filósofo chino, Xi Kang destacó tanto por su pensamiento como por su maestría dentro de la poesía y la música. Formó parte del grupo de filósofos conocido como Los siete sabios del bosque de bambú.

Xi Kang escribió sobre música y sobre el pensamiento taoísta y el de Confucio, al que criticó con dureza en numerosas ocasiones. Su obra es considerada polémica y rebelde, apostando por el uso de la razón frente a los aforismos de antiguos pensadores.

Xi Kang fue ejecutado tras tratar de defender a un amigo suyo de ser encarcelado. Pese a numerosas peticiones, Xi Kang murió en el año 262. La leyenda dice que pidió tocar su mejor canción Guangling san antes de morir.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad