Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Kathryn Schulz

Kathryn Schulz

Biografía de Kathryn Schulz

Escritora y periodista americana, Kathryn Schulz (Shaker Heights, 1974) estudió en la Universidad de Brown y comenzó su carrera como redactora para la Feed Magazine, uno de los medios pioneros en Internet. Desde entonces, Schulz ha destacado por su trabajo en medios como Grist o el Santiago Times (del que fue directora), siempre con reportajes sobre ecología y derechos humanos.

Schulz ha colaborado para medios como el New York Times, Rolling Stone, Boston Globe o Slate y desde 2015 forma parte del equipo de The New Yorker. En 2016 obtuvo el Premio Pulitzer y el National Magazine Award gracias a su reportaje «The Really Big One», en el que analizaba el riesgo de desastre sísmico en la zona del Pacífico Noroeste.

Schulz es autora de artículos y ensayos, siendo En defensa del error (2015) su primer libro traducido al castellano. Más adelante, en 2023, vieron la luz sus memorias, Una estela salvaje.

Fotografía cortesía de Ediciones Siruela