Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

Yulián Semionov

Yulián Semionov
  • País: Rusia

  • Nacimiento: Moscú, 8 de octubre de 1931

  • Defunción: Moscú, 15 de septiembre de 1993

Biografía de Yulián Semionov

Escritor y periodista ruso, Yulián Semionov estudió en el Instituto de Estudios Orientales de Moscú, completando su formación en la Universidad Estatal de Moscú, donde trabajó como profesor de Pastún. Posteriormente, Semionov trabajó como interprete en Asia Oriental, colaborando como periodista en medios como Pravda o Literatúrnaya Gazeta. A partir de 1960, Semionov fue corresponsal extranjero en varios países de Europa y América Latina, realizando reportajes de investigación bastante arriesgados.

Semionov publicó varios libros dedicados al espionaje, la novela negra o la histórica, siendo uno de los principales reivindicadores del género policial en la Unión Soviética. También participó en la devolución de numerosos objetos del patrimonio cultural ruso robados durante la II Guerra Mundial.

Además, fue un guionista prolífico, con más de 20 películas en su haber, normalmente basadas en su propia obra literaria.

Foto de la Fundación Yulián Semionov bajo CC BY-SA 3.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad