Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Giovanni Falcone

Giovanni Falcone
  • País: Italia

  • Nacimiento: Palermo, 18 de mayo de 1939

  • Defunción: Palermo, 23 de mayo de 1992

Biografía de Giovanni Falcone

Juez italiano, Giovanni Falcone estudió Derecho y entró a trabajar para la magistratura en 1964, comenzando como juez de paz antes de pasar a ser procurador en Trapani. Fue nombrado juez de instrucción en Palermo en 1979 y desde entonces se mostró como uno de los principales perseguidores de la mafia en Italia.

Debido a sus actuaciones en contra de la mafia, esta organización decidió cobrarse venganza con un atentado en el que usaron más de mil kilos de explosivos y con el que volaron el coche en el que circulaba Falcone el 23 de mayo de 1992.

La figura de Falcone representa la lucha de Italia contra la mafia y es de una gran influencia todavía hoy entre juristas de todo el mundo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad