Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Augusto Orea Marín

Augusto Orea Marín
  • País: México

  • Nacimiento: Huajuapan de León, 15 de julio de 1928

  • Defunción: Guadalajara, 14 de abril de 2011

Biografía de Augusto Orea Marín

Escritor mexicano, Augusto Orea Marín trabajó durante años como médico homeópata y como galerista, dedicado a la pintura y a la escultura. Sin embargo, su interés intelectual se centró desde siempre en la narrativa y en la crítica estética, campos a los que dedicó la mayor parte de su obra.

Orea también destacó por su labor al frente de la revista Suplemento Cultural y también como director de El Occidental. En 1967, Orea resultó ganador del Premio Jalisco, confirmándose como uno de los grandes autores de su región.

De entre la obra de Orea, además de sus obras dedicadas a la crítica, habría que destacar títulos tan importantes para las letras mexicanas como La cueva o La muerte del judío.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad