Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.392 usuarios registrados

Bartolomé Soler

Bartolomé Soler
  • País: España

  • Nacimiento: Sabadell, 1894

  • Defunción: Palau de Plegamans, 1975

Biografía de Bartolomé Soler

Escritor y dramaturgo español, Bartolomé Soler pasó gran parte de su juventud en América Latina. Volvió a España, en 1922 con la firme convicción de dedicarse al teatro, fundando su propia compañía.

Soler realizó varias giras, que incluso le llevaron de nuevo a América, y recibió muy buenas críticas por su labor como dramaturgo, siendo autor de obras como Adversarios, Alas en la aldea o ¿Quién mató a Pérez?

Soler desarrolló su carrera literaria y teatral tanto en castellano como en catalán -siempre fue defensor de los puntos de unión entre Cataluña y Castilla-, y su novela se alejó de los puntos clásicos que eran tan típicos de la Generación del 98, apostando por un mayor naturalismo. De entre su obra narrativa habría que destacar títulos como Patapalo o Los muertos no se cuentan.

A lo largo de su vida recibió premios tan importantes como el Ciudad de Barcelona o el Nacional Miguel de Cervantes de Novela.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad