Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.409 usuarios registrados

Conde de Saint Germain

Conde de Saint Germain

Biografía de Conde de Saint Germain

Noble europeo, el Conde de Saint Germain destacó como músico, pensador y filósofo a mediados del siglo XVIII, aunque siempre se mantuvo su origen y vida dentro de un cierto misterio que acabó por acrecentar su leyenda. Además, Saint Germain utilizó numerosos nombres y títulos, llegando a afirmar en ocasiones que tenía más de 500 años de edad.

Saint Germain viajó por Europa, dejando constancia de su inteligencia y capacidades artísticas en Inglaterra o Francia, donde llegó a ser diplomático durante la Guerra de los 7 años.

Posteriormente se instaló en Alemania, donde su conocimiento filosófico y esotérico le ganó el favor de la nobleza y de varias sociedades secretas. Allí, Saint Germain inició varios proyectos de naturaleza alquímica.

A lo largo de su vida publicó tanto libros como obras musicales y, a lo largo de la historia, le han sido atribuidos numerosos textos herméticos, siendo una figura recurrente dentro del mundo dedicado al misterio y al esoterismo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad