Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Lenny Bruce

Lenny Bruce

Biografía de Lenny Bruce

Cómico nacido en los Estados Unidos, Lenny Bruce pasó por el ejército con apenas 17 años, sirviendo en Europa y siendo licenciado tres años después. Bruce se instaló en Nueva York, donde comenzó a trabajar dentro del mundo del teatro y la comedia, actuando en varios espectáculos.

Bruce trabajó en locales de Nueva York o Los Ángeles, aunque durante varios años trabajó como animador en clubs de striptease, en los que comenzó a desarrollar su estilo provocativo y sin cortapisas. Bruce escribió varios guiones de cine y publicó varios discos con sus monólogos más ácidos, cuyo éxito vino aparejado de problemas legales y denuncias. Bruce llegó a aparecer en uno de los programas de mayor éxito en Estados Unidos, El show de Steve Allen.

Bruce fue acusado en varias ocasiones de obscenidad, llegando incluso a ser arrestado justo tras dejar el escenario, siendo condenado a cuatro meses de reclusión, que no llegó a cumplir, ya que murió por sobredosis esperando su apelación.

De entre su obra escrita habría que destacar su autobiografía, Cómo ser grosero e influir en los demás. Memorias de un bocazas.