Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Katsuhiro Otomo

Katsuhiro Otomo
  • País: Japón

  • Nacimiento: Tome, 14 de abril de 1954

Biografía de Katsuhiro Otomo

Dibujante, director de cine y guionista japonés, Katsuhiro Otomo comenzó su carrera como creador de manga poco después de terminar la escuela secundaria, tras instalarse en Tokio. En 1973 publicó su primer manga y comenzó a trabajar para la revista Action en una serie que acabaría siendo su primer gran éxito, Domu, con la que logró hacerse con el Premio Nihon Taisho de Ciencia Ficción.

En 1982, Otomo se inició en el anime con la película Harmagedon y poco tiempo después comenzó a publicar la que es, posiblemente, su obra más conocida, Akira, la cual le llevó más de ocho años de trabajo. Posteriormente adaptó Akira al anime en una película que le consagró a nivel mundial como uno de los autores japoneses más conocidos.

Además, Otomo ha dirigido otros animes como Steamboy y ha continuado con su trabajo en el mundo del cómic, siendo autor de títulos como La leyenda de Madre Sarah, Memorias o Hipira.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad