Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.414 usuarios registrados

Frederick Hardman

Frederick Hardman

Biografía de Frederick Hardman

Autor inglés, Frederick Hardman trabajó como contable y luego como militar para el Imperio Británico, siendo destinado en España para luchar en la I Guerra Carlista. Hardman volvió a Inglaterra tras ser herido en la contienda, tras lo que se dedicó a publicar varios libros sobre sus viajes y experiencias en la guerra.

Hardman, destinado en Navarra y País Vasco, relató con fidelidad los hechos a los que asistió, pero usa sin distinción también las leyendas y habladurías que le llegaron durante su estancia en España. Más tarde, Hardman trabajó como corresponsal para el diario Times en Madrid, Constantinopla o la Guerra de Crimea, siendo uno de los primeros corresponsales de guerra.

De entre su obra habría que destacar títulos como El Empecinado visto por un inglés, en el que loa la figura del Empecinado y que fue traducida al castellano por Gregorio Marañón en 1926.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad