Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Lionel Terray

Lionel Terray
  • País: Francia

  • Nacimiento: Grenoble, 25 de julio de 1921

  • Defunción: Les arêtes du Gerbier , 19 de septiembre de 1965

Biografía de Lionel Terray

Alpinista francés, Liolen Terray fue uno de los más reconocidos escaladores franceses del siglo XX, formando parte, por ejemplo, de la primera expedición francesa en conquistar el Annapurna, siendo pionero en superar los 8000 metros.

Terray participó en numerosas expediciones a lo largo de su carrera en prácticamente todo el mundo, incluyendo ascensos al Fitz Roy en la Patagonia, así como otros picos en el Himalaya. Terray trabajó muchos años como instructor y guía de alta montaña. Murió en 1965 tras una caída mientras escalaba en Les arêtes du Gerbier.

En lo literario, Terray dejó uno de los textos considerados clásicos sobre el alpinismo, Los conquistadores de lo inútil.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad