Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Catulle Mendés

Catulle Mendés
  • País: Francia

  • Nacimiento: Burdeos, 22 de mayo de 1841

  • Defunción: Saint-Germain-en-Laye, 7 de febrero de 1909

Biografía de Catulle Mendés

Escritor francés, Catulle Mendés nació en una familia de origen judío dedicada al negocio bancario. Recibió formación en Toulouse y París, a donde llegó a mediados del siglo XIX con el ánimo de convertirse en escritor. Formó parte de los círculos intelectuales de la época y fue uno de los fundadores de la revista Revue Fantaisiste.

Mendés fue parte fundamental junto a autores como León Dierz, Theodore de Banville y Lois-Xavier de Ricad del nacimiento del movimiento parnasianista, siendo un activo colaborador en Parnasse Contemporain.

Además de su importante obra poética, Mendès también escribió novela y relato, donde podría ser enmarcado dentro de la corriente literaria del decadentismo. De entre su obra habría que destacar títulos como Monstruos parisinos.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad