Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Sam Savage

Sam Savage

Biografía de Sam Savage

El escritor americano Sam Savage ha publicado varios libros de éxito a lo largo de su carrera como novelista, pero sin duda el reconocimiento internacional le llegó con Firmin (aventuras de una alimaña urbana). Esta novela, publicada originalmente en 2006, trata de una rata de biblioteca devoradora de libros que ha sabido llegar al corazón de millones de lectores en todo el mundo.

El autor, natural de Carolina del Sur, empezó en el sector de la literatura como editor de una revista de poesía años antes de graduarse en Filosofía en la Universidad de Yale. En Alemania consiguió su doctorado con una tesis sobre Thomas Hobbes. Antes de dedicarse de lleno a su faceta de escritor, dio clases en Yale y viajó durante unos años por Francia.

Su primera novela se publicó un año antes de la salida de Firmin, The Criminal Life of Effie O., un libro en verso con el que no consiguió la atención que si despertaría con el segundo. 

Fotografía de Nancy Marshal, por cortesía de la editorial Coffee House Press

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad