Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.278 usuarios registrados

María Solar

María Solar
  • País: España

  • Nacimiento: Santiago de Compostela, 25 de diciembre de 1970

Biografía de María Solar

Escritora y periodista gallega, María Solar estudió Periodismo y Biología en la Universidad de Santiago de Compostela y se diplomó posteriormente en Magisterio y Especialista en Información Ecológica y Medioambiental por la Universidad Politécnica de Madrid.

Su carrera como periodista se ha centrado en la radio y en la televisión autonómica gallega, TVG, donde ha presentado varios programas, muchos de ellos de carácter cultural, además de colaborar de manera habitual con prensa y revistas.

En lo literario, Solar ha destacado por su obra dedicada a la literatura infantil y juvenil, casi siempre en lengua gallega. Su libro Mi pesadilla favorita, publicado en 2015, recibió el prestigioso Premio Lazarillo de Creación Literaria.

Con Las horas robadas (2016) Soler hizo su primera incursión en la narrativa para adultos. A este título le seguirían otros orientados a este público como La culpa, ganador del Premio Xerais de Novela 2022.

Fotografía de Xoan Diéguez cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial