Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Alfredo Íñiguez López

Alfredo Íñiguez López

Biografía de Alfredo Íñiguez López

Alpinista español, Alfredo Íñiguez López fue conocido por su larga experiencia y trabajo en numerosas escaladas a lo largo de la geografía española, siendo uno de los montañeros responsables de la apertura de la ruta mítica Amistad con el diablo, en 1980.

Íñiguez formó parte del club de escalada GM Ensidesa y fue muy activo en redes sociales, manteniendo su propio blog, cimbref, en el que fue dejando su propia perspectiva sobre la escalada y la montaña.

El 30 de marzo de 2012, Íñiguez falleció en la zona de Las Mulas durante una escalada. En lo literario, Íñiguez publicó varios libros sobre alpinismo y montaña, llegando a ser finalista del Premio Desnivel.

Ha participado en esta ficha: lecturasdevivac

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad