Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.419 usuarios registrados

Thomas Rydahl

Thomas Rydahl

Biografía de Thomas Rydahl

Escritor danés, Thomas Rydahl estudió escritura creativa en la escuela Forfatterskolen, una institución creada por el gobierno danés en 1987 donde cada curso se seleccionan de cinco a diez alumnos de acuerdo a su obra previa, y se les guía durante dos años en clases teóricas y prácticas.

Rydahl se graduó en 1999 tras ganar concursos como el Politikens og Gyldendals con su primera novela corta. En el año 2014 logró un gran éxito con su cuarta novela, El ermitaño, con la que se hizo con el Premio a la mejor novela danesa, otorgado en 2015. Además, Rydahl es conocido por su trabajo como traductor.

El ermitaño se enmarcaría dentro del género negro y fue su primera novela traducida al castellano. Como curiosidad, decir que la historia del libro transcurre en la isla de Fuerteventura.

Ha participado en esta ficha: samucga

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad