Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Johann Hari

Johann Hari
  • País: Escocia

  • Nacimiento: Glasgow, 21 de enero de 1979

Biografía de Johann Hari

Periodista escocés, Johann Hari estudió Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Cambridge donde se inició en el mundo del periodismo en la revista universitaria, Varsity.

La carrera de Hari despegó a partir de su labor como columnista para The Independent o The Huffington Post, colaborando también para medios como el New York Times, El País, Le Monde o Slate, entre otros, alcanzando una gran popularidad.

Sin embargo, la carrera periodística de Hari sufrió un grave revés tras ser acusado de numerosos plagios, siéndole retirado el Premio Orwell de 2008, que había ganado con artículos basados en la obra de otros periodistas. También se le acusó de haber manipulado varias entrevistas de gran importancia.

Hari fue despedido de The Independent y desde entonces ha trabajado de manera independiente en una investigación durante tres años sobre la situación mundial actual del tráfico de drogas, publicada bajo el título de Tras el grito.