Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Agustín Faus

Agustín Faus

Biografía de Agustín Faus

Alpinista español, Agustín Faus es considerado como uno de los pioneros de la escalada moderna en España, iniciando su carrera en la montaña a principios de los años 40 del siglo XX y logrando varias cimas de importancia en los años 50.

A su pasión por la montaña se le unió su trabajo para una editorial y también las ganas por compartir sus aficiones, siendo autor de numerosos artículos y libros sobre la escalada. Además, fue propietario de un hotel de ambiente alpino, el Faus-Hütte en Villanúa, lugar de encuentro de numerosos aficionados al deporte de montaña.

En 2013, Faus se convirtió en el montañero de mayor edad en ser capaz de coronar la cumbre del Naranjo de Bulmes, cuando contaba con 86 años de edad.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad