Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

David Levering Lewis

David Levering Lewis

Biografía de David Levering Lewis

Historiador y ensayista americano, David Levering Lewis es conocido por su trabajo sobre la historia social del siglo XX estadounidense, campo en el que ha publicado importantes ensayos.

Lewis estudió Historia en la Universidad de Columbia, doctorándose en Historia Moderna por la London School of Economics. A lo largo de su carrera, Lewis ha sido profesor en numerosas universidades, de entre las que habría que destacar Notre Dame, Harvard, California o Rutgers, siendo en la actualidad catedrático en la de Nueva York.

Lewis ha sido ganador en dos ocasiones del Premio Pulitzer, además del Bancroft y el Packman, siendo uno de los historiadores más respetados de las últimas décadas en los Estados Unidos y miembro de importantes instituciones como la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

Gran parte de su obra permanece inédita en castellano, siendo destacable la publicación de Cuando Harlem estaba de moda, una importante aproximación a uno de los momentos cruciales de la cultura afroamericana contemporánea.