Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Kang Chol-Hwan

Kang Chol-Hwan

Biografía de Kang Chol-Hwan

Conocido tras su deserción de Corea del Norte, Kang Chol-Hwan ha trabajado como especialista en asuntos internos de su país para el Chosun libo y es, en la actualidad, el director del North Korea Strategy Center.

Kang Chol-Hwan pasó parte de su infancia con su familia en Japón, pero a su vuelta a Corea del Norte fue encerrado en un campo de prisioneros debido a las acusaciones de espionaje hechas sobre su abuelo.

Chol-Hwan pasó diez años en el campo y tras su liberación comenzó a planificar su deserción de Corea del Norte, acto que ejecutó en 1992 cruzando el río Yalu hasta llegar a China y de ahí a Corea del Sur. Tras publicar el libro Los acuarios de Pyongyang, Chol-Hwan logró una gran presencia mediática y política.

Ha participado en esta ficha: samucga

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad