Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Oprah Winfrey

Oprah Winfrey

Biografía de Oprah Winfrey

Periodista americana, Oprah Winfrey es conocida por su labor como presentadora de radio y televisión. Tras comenzar con apenas 19 años en la radio, Winfrey fue alcanzando cada vez más popularidad hasta que en 1986 montó su propia productora para crear The Oprah Winfrey Show, programa que permaneció en antena hasta 2011. En la actualidad, Winfrey dirige su propia cadena televisiva, la Oprah Winfrey Network, en la que participa en varios de sus programas.

Winfrey, además, destacó como actriz en 1986 al ser nominada como mejor actriz secundaria en los Premios Oscar por su participación en la película El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg. Posteriormente ha aparecido en otras películas, normalmente en historias muy relacionadas con la historia de los afroamericanos en Estados Unidos.

La influencia de Winfrey en la sociedad americana ha sido destacada en numerosas ocasiones y ha recibido numerosos premios y galardones por su trabajo y visión filantrópica.



Ha participado en esta ficha: samucga