Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Hervey M. Cleckley

Hervey M. Cleckley

Biografía de Hervey M. Cleckley

Psiquiatra americano, Hervey M. Cleckley estudió en la Universidad de Georgia, donde atendió a la Escuela de Medicina, especializándose en Psiquiatría y Neurología, campos en los que, posteriormente, fue profesor en la misma universidad junto a Corbett H. Thigpen.

Además, Cleckley compaginó la docencia con la práctica privada y publicó numerosos ensayos sobre la psicopatía, de entre los que habría que destacar The Mask of Sanity, de 1941.

Cleckley también se dedicó a estudiar casos complejos como el de la personalidad múltiple. De hecho, a partir de un paciente real escribió junto a Thigpen el libro Las tres caras de Eva, que fue llevado al cine con gran éxito en 1957.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad