Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Henri Michaux

Henri Michaux
  • País: Francia

  • Nacimiento: Namur, 24 de mayo de 1899

  • Defunción: París, 18 de octubre de 1984

Biografía de Henri Michaux

Autor y pintor francés, Henri Michaux nació y creció en Bélgica, pero tras establecerse en París decidió adoptar la nacionalidad francesa en 1955.

Michaux abandonó sus estudios universitarios y se enroló como marino para viajar durante varios años por América Latina. Tras este periplo, Michaux comenzó su carrera literaria, donde destacaría dentro de los movimientos de vanguardia, con especial atención al surrealismo.

Michaux siguió con su pasión por los viajes y recorrió desde Ecuador a Extremo Oriente, dando la vuelta al mundo y pasando de nuevo por Argentina antes de acabar en Bruselas. Director de revistas, colaborador de numerosos medios culturales y pintor, fue un autor de gran influencia en toda una generación de escritores.

De entre su obra habría que destacar títulos como Una vía para la insubordinación, Las grandes pruebas del espíritu o su Antología poética, que comprende desde 1927 a 1986, entre otras grandes obras.