Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.193 usuarios registrados

Sara Gruen

Sara Gruen
  • País: Canadá

  • Nacimiento: Vancouver

Biografía de Sara Gruen

Autora canadiense, Sara Gruen estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Ottawa, ciudad en la que vivió hasta 1999, año en el que se instaló en Estados Unidos para trabajar como escritora técnica.

Sus primeros pasos dentro de la narrativa no dieron buen resultado y no fue hasta su tercera novela, tras varios rechazos, que lograría un auténtico bestseller. Agua para elefantes ha sido traducida a más de 40 idiomas y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, sobre todo tras la adaptación al cine que se realizó en 2011 con Reese Witherspoon y Robert Pattinson.

Desde entonces ha publicado varias novelas más, siempre con especial atención a la naturaleza y los animales, como son La casa de los primates y El agua de la vida. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el BookSense, el Great Lakes, el Alex Award o el Carl Sandburg, entre otros muchos.

Foto de Tasha Thomas cortesía de Penguin Random House