Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

Frank Baer

Frank Baer

Biografía de Frank Baer

Nacido en Dresde en 1938, Frank Baer es un periodista y escritor alemán que trabaja en prensa escrita. Ha colaborado con la Radio de Baviera.

Estudió Filología y publicó su primera novela en 1979, Die Magermilchbánde (La pandilla de la leche desnatada). Este libro le hizo popular en Alemania y la historia fue llevada a la televisión en forma de serie.

El éxito mundial le llegó con El Puente de Alcántara, una novela ambientada en la España medieval y ecléctica del siglo XI que publicó en 1991. El autor tardó cinco años en escribirla y la crítica ha alabado su rigor, detalle e investigación. El libro tiene tres protagonistas, un médico judío, un escudero cristiano y un poeta andalusí (basado en una figura histórica real), que representan la variedad de culturas que en el año 1035 presentaba la Península Ibérica.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad