Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.051 usuarios registrados

Steven Spielberg

Steven Spielberg

Biografía de Steven Spielberg

Director, guionista y productor de cine estadounidense, Steven Spielberg es uno de los directores más reconocidos y alabados de la industria cinematográfica internacional.

Nacido en Cincinatti, Ohio, en 1946, Spielberg estudió en la California State University en Long Beach. Más adelante se doctoró con honores en la Universidad del Sur de Carolina, donde se convirtió en miembro del consejo. Su trayectoria profesional en el mundo del cine comenzó cuando entró a formar parte del departamento de edición de Universal Studios; en 1968 lanzó su primer cortometraje, Amblin’, título que más tarde usaría para nombrar a su productora, Amblin Entertainment.

Spielberg ha dirigido algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine como son E.T., Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler o Salvar al soldado Ryan, entre muchas otras.

A lo largo de su carrera se le ha reconocido en numerosas ocasiones con prestigiosos premios como los Oscar, los Globos de Oro o los BAFTA.

Gage Skidmore, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons