Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

Parinoush Saniee

Parinoush Saniee

Biografía de Parinoush Saniee

Autora iraní, Parinoush Saniee nació en una familia acomodada de Teherán, lo que le permitió acceder a la universidad, donde se doctoró en psicología. La llegada de la revolución islámica cambió su situación como funcionaria del gobierno. En la actualidad sigue residiendo en Teherán, donde desarrolla una notable labor como investigadora y socióloga.

Saniee logró un gran éxito en 2003 con la publicación de El libo de mi destino, parcialmente autobiográfico, en el que narra las experiencias sufridas por numerosas mujeres adolescentes durante el cambio de régimen en Irán. Es una novela que, pese a sufrir numerosos problemas de censura en su país, ha sido traducido a más de 25 idiomas.

En 2016 vio la luz su segunda novela, Una voz escondida, también de gran éxito a nivel internacional. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Bocaccio a Mejor Obra Extranjera.

Fotografía cortesía de Ediciones Salamandra

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad