Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Luis Esteban

Luis Esteban
  • Otros nombres: Luis J. Esteban Lezáun

  • País: España

  • Nacimiento: Zaragoza, 1972

Biografía de Luis Esteban

Inspector de policía, jefe de los GEOS y escritor, Luis Esteban nació en Zaragoza en 1972. Se formó tanto en Derecho como en Ciencias Policiales.

Esteban ejerció como inspector jefe en Salamanca, así como en otras comisarías como la de Algeciras o la de Manacor. También estuvo al frente del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en Barcelona. En 2022 se convirtió en el jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite del cuerpo policial. 

Es conocido por el público gracias a su paso por Pasapalabra donde, tras 30 programas, consiguió hacerse con el bote en febrero de 2015. En 2017 el cuerpo de Policía de Algeciras le entregó una condecoración por haber favorecido la imagen de la Policía Nacional.

En lo literario, Esteban se ha dedicado a la novela negra. Entre sus obras se cuentan títulos como El inspector que ordeñaba vacasLa vida contra las cuerdasEl río guardó silencio Moroloco.

Fotografía cortesía de Plataforma Editorial