Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Mary McCarthy

Mary McCarthy
  • Otros nombres: Mary Therese McCarthy

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Seattle, 21 de junio de 1912

  • Defunción: Nueva York, 25 de octubre de 1989

Biografía de Mary McCarthy

Huérfana a los seis años de edad, marchó a vivir con unos tíos, y tras seis problemáticos años, vivió con sus abuelos. Estudió en el Seminario Annie Wright, graduándose en Literatura en el Vassar College de Nueva York. Frecuentó los círculos de la izquierda política mostrándose troskista y anti leninista, ampliando sus posturas políticas a lo largo de su vida como anti liberal y en contra de la guerra del Vietnam. Colaboró como editorialista y ejerció la crítica teatral en varios e importantes periódicos neoyorkinos, siendo profesora en el Beard College, brevemente en el Sarah Lawrence College y el Vassar College. Tras su cuarto y último matrimonio, en 1962, vivió a caballo entre Nueva York y París. Recibió numerosos premios y honores, y fue miembro del Instituto Nacional de las Artes y las Letras.

Autora de novelas de temática variada, en la que abundan elementos autobiográficos, sus escritos son ingeniosos con un estilo elegante, frecuentando sátiras sobre el matrimonio, los intelectuales y el papel de la mujer.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial