Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.407 usuarios registrados

Domingo Badía

Domingo Badía
  • Otros nombres: Alí Bey el Abbassi

  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 1 de abril de 1767

  • Defunción: Damasco, 30 de agosto de 1818

Biografía de Domingo Badía

Militar, arabista y aventurero español, Domingo Badía destacó por su trabajo bajo el mandato de Manuel Godoy como espía en varios reinos musulmanes, tanto del norte de África como del Imperio Otomano. Tras esta primera misión pasó al servicio de José I tras la invasión napoleónica, ocupando el cargo de alcalde de Córdoba.

Badía publicó una memoria de sus viajes, que gozó de gran éxito en toda Europa, en 1814. Apenas dos años más tarde volvió a dirigirse a Damasco en misión de espionaje, pero fue asesinado por los servicios secretos ingleses en 1818.

La obra de Badía recoge numerosos detalles y elementos de la cultura árabe y musulmana, incluyendo dibujos y localizaciones geográficas exactas, siendo de gran influencia para posteriores narradores y exploradores como Sir Richard Francis Burton o Alexander von Humbolt.

Ha participado en esta ficha: yiyolon

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad