Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Ana B. Nieto

Ana B. Nieto

Biografía de Ana B. Nieto

Escritora y guionista, la madrileña Ana B. Nieto nació en 1978. Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual, aunque también tiene estudios en Historia del Arte, Bellas Artes y Publicidad, así como diversos cursos de Historia Antigua y de la Iglesia. Pasó un año en Irlanda que aprovechó para informarse sobre mitología de la zona y para aprender algo de irlandés antiguo y contemporáneo.

Ha trabajado como profesional en el área audiovisual y en la red, y en 2013 debutó como autora. Su primer libro fue La huella blanca, una novela histórica (que convertiría en trilogía) en la que demostraba su pasión por la época. Por su ópera prima estuvo nominada a los Premios Hislibris a Mejor autor novel de 2014.

Tras debutar en el panorama literario, Nieto ha publicado otros títulos como Los hijos del caballo, Manuela —escrito junto a Estefanía Salyers y que trata sobre la serie de televisión Acacias 38—, El Club de las 50 palabras y Proyecto Karón.

Fotografía cortesía de Roca Editorial