Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Jeremías Gamboa

Jeremías Gamboa

Biografía de Jeremías Gamboa

Escritor, periodista y profesor peruano, Jeremías Gamboa nació en Lima, Perú, en 1975. Compagina la escritura con la impartición de talleres y su trabajo como columnista en la revista Asia Sur.

Sus estudios de Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quedaron interrumpidos por la situación sociopolítica de aquel entonces en Perú. Más adelante ingresó en la Universidad de Lima, donde se formó en Ciencias de la Comunicación; al terminar la carrera cursó un máster en Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Colorado en Boulder.

Con 19 años Gamboa se inició como periodista en la revista Caretas. Durante los más de diez años que estuvo trabajando en el ámbito escribió para medios como el periódico El Comercio (Perú) y las revistas Somos y Caras.

En 2007 vio la luz su primer libro, la antología de cuentos Punto de fuga, gracias a la cual se labró una brillante reputación literaria. Con Contarlo todo debutó como novelista; a este título le seguiría años después Animales luminosos.

Fotografía de Mayu Mohanna cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial