Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

Pepu Hernández

Pepu Hernández
  • Otros nombres: José Vicente Hernández Fernández

  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 11 de febrero de 1958

Biografía de Pepu Hernández

Entrenador de baloncesto español, Pepu Hernández es conocido por su labor al frente de diversos equipos de la liga ACB y por la consecución como entrenador nacional de la Copa del Mundo de Baloncesto disputada en Japón en 2006.

Ligado desde las categorías inferiores al Club Deportivo Estudiantes debido a sus estudios en el Instituto Ramiro de Maeztu, Hernández logró acceder a la ACB en 1994 como primer entrenador. Tras varios años al frente del equipo estudiantil, con el que ganó una Copa del Rey y quedó subcampeón de la ACB, dio el salto a la Selección Española donde consiguió el Mundial de Baloncesto en 2006 y una medalla de plata en el Europeo de 2007.

En la actualidad, Hernández es entrenador del Joventut de Badalona.

En lo literario, Pepu Hernández publicó en 2007 Entrenar el éxito, donde explica sus estrategias para conseguir alcanzar grandes objetivos o fomentar el liderazgo y la competitividad, sin perder de vista el factor humano.