Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

José Fernández Guerra

José Fernández Guerra

Biografía de José Fernández Guerra

Autor español, José Fernández Guerra cursó estudios de Medicina en la Universidad de Sevilla, donde se doctoró. Con posterioridad, se incorporó al Hospital Virgen del Rocío, especializándose en neumología. En la actualidad ejerce en el Hospital Costa del Sol y es un reputado neumólogo, colaborando con numerosas revistas de carácter científico.

A lo largo de su carrera ha publicado dos interesantes libros relacionados con su profesión, el ensayo Medicina y literatura, una formación humanística, y El paciente virtual, una colección de relatos de corte humorístico que desmitifica el mundo de la medicina.

Como novelista, ha destacado sobre todo por Prodigioscopio, una obra que mezcla elementos médicos con la novela de intriga e incluso la histórica. Ambientada en Sevilla, es un libro en el que se aprecia el dominio del autor de temas como la Historia de la Medicina o el conocimiento de los mitos y leyendas de su ciudad.