Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

Edward Said

Edward Said
  • Otros nombres: Edward Wadie Saïd | Edward W. Said

  • País: Palestina

  • Nacimiento: Jerusalén, 1 de noviembre de 1935

  • Defunción: Nueva York, 25 de septiembre de 2003

Biografía de Edward Said

Intelectual y activista palestino-estadounidense, Edward W. Said nació en Jerusalén el 1 de noviembre de 1935 y falleció en Nueva York el 25 de septiembre de 2003. Es autor de libros de carácter sociopolítico con especial atención al Oriente Medio.

Said estudió en el colegio Victoria de El Cairo y fue enviado a Estados Unidos, donde estudió en la escuela Mount Hermon de Massachusetts. Se licenció en Arte en la Universidad de Princeton, doctorándose y obteniendo un máster en la de Harvard. Desde 1963 impartió clase de Literatura Comparada en la Universidad de Columbia, haciéndolo también en la de Harvard, Johns Hopkins y Yale.

Defensor de los derechos palestinos, durante unos años fue miembro del Consejo Nacional Palestino. Fue miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y la de Artes y Letras. Recibió numerosos honores y distinciones, como el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en el año 2002 (junto a Daniel Baremboin), y fue Doctor Honoris Causa de varias universidades.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial