Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.192 usuarios registrados

Adam Johnson

Adam Johnson

Biografía de Adam Johnson

Autor y periodista americano, Adam Johnson estudió en la Universidad de Arizona State, especializándose en Escritura Creativa en la de McNeese y posteriormente en Inglés por la de Florida. En la actualidad es profesor asociado en la Universidad de Stanford, donde imparte clases de escritura y colabora en numerosos proyectos creativos.

Johnson ha escrito tanto relato como novela, y su trabajo ha aparecido en revistas y diarios tan importantes como Esquire, Harper's Magazine, Tin House o The Paris Review. Su primera antología de relatos fue Emporium, todavía inédita en castellano.

Traducido a más de diez idiomas, Johnson logró un éxito arrollador con su segunda novela, El huérfano, gracias a la cual resultó ganador del prestigioso Premio Pulitzer de novela, así como del Dayton Literary Prize. Su obra ha sido seleccionada en numerosas ocasiones con becas como la Stegner o el National Endowment for the Arts.