Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.223 usuarios registrados

Jordi Nogués

Jordi Nogués
  • País: España

  • Nacimiento: Artesa de Segre, 12 de julio de 1968

Biografía de Jordi Nogués

Tras cursar estudios de Antropología, Filosofía Clásica, Historia del Arte y Geografía, Jordi Nogués, escritor español, se dedica a la literatura a tiempo completo, siendo colaborador de medios como Fantasymundo.

Trabajó durante doce años en el complejo museístico Parc Temàtic de l'Oli, en Lleida, como director. En el año 2000 colaboró en el MNAT (Museu Nacional Arquelògic de Tarragona).

Estudió la carrera de Historia en la UNED, algo que siempre le ha apasionado, pues la historia es la base de sus novelas, que en muchas ocasiones entremezcla con la fantasía. Es considerado el creador de un nuevo género narrativo: la fantasía histórica. En la saga Íroas, Hijos de los Dioses, demuestra esta doble dicotomía. La caída de la Atlántida, junto a la descripción de los juegos olímpicos de la Antigüedad Arcaica, así como la colonización helena por todo el Mediterráneo, se combinan de forma elegante y complementaria para ofrecer este nuevo género narrativo.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: Nowevolution