Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

J. R. Ward

J. R. Ward

Biografía de J. R. Ward

J. R. Ward es uno de los nombres con los que la autora americana Jessica Rowley Pell Bird ha firmado su obra literaria, con especial atención a su producción dedicada al romance paranormal, género en el que es una autora superventas a nivel mundial.

Ward estudió Historia Medieval y más tarde Derecho en la Albany Law School, trabajando posteriormente como gestora dentro del mundo de la sanidad, ocupando puestos de dirección en importantes clínicas.

Se inició en la literatura, ya dentro del romance, en 2001, pero no fue hasta su salto a lo paranormal que logró sus primeros éxitos. De entre su obra habría que destacar, sobre todo, la serie de La hermandad de la Daga Negra, que supera los 14 títulos y que es una de las más conocidas del mundo dentro de su género.

A lo largo de su carrera ha sido galardonada con numerosos premios, como el RITA o el Romantic Times. Ha aparecido en varias ocasiones dentro de la lista de los libros más vendidos del NYT.

Fotografía por cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial