Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.878 libros, 14.942 autores y 59.200 usuarios registrados
Omar Jayyam

Omar Jayyam

Otros nombres: Ghiyath al-Din Abu l-Fath Omar ibn Ibrahim Al-Nishaburi al-Jayyam
País: Irán
Nacimiento: Nishapur, 18 de mayo de 1048
Defunción: 4 de diciembre de 1131
Ghiyatt al-Din Abu I-Fath Omar ibn Ibrahim Al-Nishaburi al-Jayyam, fue un erudito en toda la extensión de la palabra. En su ciudad natal y en Balj, fue educado en ciencias y filosofía. En 1070 se trasladó a Samargand trabajando en matemáticas, lo que le otorgó gran prestigio y por ello fue llamado por el Sultán Malek Shah par que construyera un observatorio astronómico, cosa que hizo dirigiéndolo durante dieciocho años. Fruto de su trabajo fue la elaboración de un calendario más preciso que el Gregoriano. Tras peregrinar a La Meca en el año 1092, se instaló en Nishapur, en la corte del sultán, donde trabajó como juez, y enseñó historia, matemáticas, astronomía, medicina y filosofía.

Como poeta, destaca su obra más conocida, el Robaiyat, más de mil estrofas dedicadas a la esencia del mundo y el ser humano.

Maestro del ajedrez, algunos de sus poemas más conocidos fueron recuperados por Jorge Luis Borges, quien era un manifiesto admirador del poeta persa.
Omar Jayyam

Sobre Omar Jayyam en Lecturalia

Todos los libros y obras de Omar Jayyam

Todos los libros y obras de Omar Jayyam

1131 (2007) Libro con reseñ\
Libros con comentarios Libros con comentario(s) Libros con reseña Libros con reseña
Lecturalia Lecturalia