Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

Omar Jayyam

Omar Jayyam
  • Otros nombres: Ghiyath al-Din Abu l-Fath Omar ibn Ibrahim Al-Nishaburi al-Jayyam

  • País: Irán

  • Nacimiento: Nishapur, 18 de mayo de 1048

  • Defunción: 4 de diciembre de 1131

Biografía de Omar Jayyam

Ghiyatt al-Din Abu I-Fath Omar ibn Ibrahim Al-Nishaburi al-Jayyam, fue un erudito en toda la extensión de la palabra. En su ciudad natal y en Balj, fue educado en ciencias y filosofía. En 1070 se trasladó a Samargand trabajando en matemáticas, lo que le otorgó gran prestigio y por ello fue llamado por el Sultán Malek Shah par que construyera un observatorio astronómico, cosa que hizo dirigiéndolo durante dieciocho años. Fruto de su trabajo fue la elaboración de un calendario más preciso que el Gregoriano. Tras peregrinar a La Meca en el año 1092, se instaló en Nishapur, en la corte del sultán, donde trabajó como juez, y enseñó historia, matemáticas, astronomía, medicina y filosofía.

Como poeta, destaca su obra más conocida, el Robaiyat, más de mil estrofas dedicadas a la esencia del mundo y el ser humano.

Maestro del ajedrez, algunos de sus poemas más conocidos fueron recuperados por Jorge Luis Borges, quien era un manifiesto admirador del poeta persa.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad