Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.982 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

David McKee

David McKee
  • Otros nombres: Violet Easton

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Devon, 2 de enero de 1935

  • Defunción: Francia, 6 de abril de 2022

Biografía de David McKee

Escritor e ilustrador inglés, David McKee también conocido con el seudónimo de Violet Easton, nació en 1935 en Devon y falleció en Francia en 2022. Estudió en la Universidad de Plymouth especializándose en arte, y allí empezó a dibujar y a trabajar para la prensa nacional.

Cuando terminó sus estudios trabajó para el periódico The Times y para la revista Reader's Digest. Al tiempo consiguió convertirse en un dibujante independiente y publicó su primer libro titulado La historia de Tucán en 1964.

Sus libros infantiles ilustrados se han publicado en más de veinte países y es famoso por ser el creador de Elmer el elefante, personaje inspirado en la obra del pintor alemán Paul Klee.

McKee también ha trabajado como animador en diversos proyectos de cine para la BBC y ha sido galardonado con diversos premios donde destacan el Deutscher Jugendliteraturpreis, el Children's Choice Selections, el International Reading Association/Children's Book Council o el Hans Christian Andersen.

Thesupermat, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons