Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Alejandro Gándara

Alejandro Gándara

Biografía de Alejandro Gándara

Escritor español, Alejandro Gándara nació en Santander en 1957. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó en ella como profesor ayudante. Fundó en 1989 la Escuela de las Letras y en el 2000 la Escuela Contemporánea de Humanidades.    

Tras pasar un tiempo en Londres como investigador en el British Museum, ejerció de profesor de Historia de las Ideas y de las Formas Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Durante un año fue presentador y guionista del programa de TVE Tiempos modernos y a continuación trabajó en el departamento de opinión de El País. Más adelante colaboró con otros medios como ABC y El Mundo.

En lo literario, Gándara debutó con La media distancia (1984) y, desde entonces, han visto la luz títulos como Punto de fuga, Las primeras palabras de la creación, Un amor pequeño, El día de hoy, Las puertas de la noche o Primer amor.

Entre los premios literarios más destacados que ha recibido se cuentan el Nadal de Novela en 1992 por Ciegas esperanzas y el Herralde por Últimas noticias de nuestro mundo.

Fotografía cedida por el autor cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial