Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Juliet Marillier

Juliet Marillier

Biografía de Juliet Marillier

Desde su nacimiento, por su origen escocés e irlandés, estuvo rodeada de música e historias celtas, que señalaron su vida literaria. Estudió arte y música en la Universidad de Otago, dedicándose posteriormente a la enseñanza y la interpretación musical (cantaba ópera y dirigía coros). Trabajó también para el Australian Public Service. Desde el año 2002, se dedica exclusivamente a la literatura, es miembro del Partido Verde de Australia y tiene su residencia fijada en la ciudad de Perth, en una antigua cabaña.

Sus novelas pueden clasificarse como de fantasía histórica, encontrando en algunas más de lo primero y en otras más de lo segundo, incluyendo en cualquier caso, una gran dosis de folclore y mitología. Algunas de sus novelas están escritas en primera persona, es decir, pone en boca de su protagonista sus propias ideas. Se han traducido a varios idiomas, y han obtenido numerosos premios literarios.